Workflow De Diseño, Clases de Diseño, Interfaces, Diagrama

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Workflow De Diseño:
El workflow de diseño es una actividad del modelado durante la ultima parte de la fase de elaboración y la primera mitad de la fase de construcción. El workflow de diseño se basa en determinar como se implementará el modelo de análisis.

Modelo de Diseño:
El modelo de diseño se basa en en Modelo de análisis, por lo tanto el modelo de diseño se puede considerar como una mejora de esta. Se puede tomar al modelo de diseño como una elaboración del modelo de análisis con detalle añadido y solucionar técnicas especificas. Existe una sencilla relación trace entre los modelos de análisis y modelo de diseño.

** El modelo de diseño esta formado por:
* Subsistemas de Diseño.
* Clases de Diseño.
* Interfaces.
* Realización de Caso de Uso – Diseño.
* Diagrama de despliegue (Primer Nivel).

** Mantener un Modelo de Diseño y un Modelo De Análisis por separado cuando es:
* Amplio.
* Complejo.
* Estratégico.
* Sufre Cambios Estratégicos.
* Pensado a largo plazo.
* Externalizado.

Clases de Diseño:
Después de diseñar la arquitectura, las siguientes actividades son diseñar clases y diseñar casos de usos.

Una clase de diseño “completa” desde la perspectiva de la UP, es aquella suficientemente detallada que sirve como base para generar código fuente.
Una clase de diseño es una clase cuya especificación es completa hasta un nivel que se pueda implementar.

** Estas pueden provenir de:
* Ambiente del Problema.
* Ambiente de Solución.

**Diseño vs Análisis
El análisis se refiere a modelar el comportamiento del sistema.
El diseño se basa en modelar como el comportamiento se implementará.
Con las clases de análisis esta tratando de capturar al comportamiento requerido del sistema sin preocuparse de como se va a implementar este comportamiento. Con las clases de diseño tiene que especificar exactamente como cada clase completara sus responsabilidades.

**Clases de Diseño Bien Creadas:
* Completa y suficiente: una clase debería hacer lo que los usuarios de la clase esperan, ni mas ni menos.
* Sencillez: La operaciones se diseñan de tal manera que ofrezcan un solo servicio sencillo.
* Alta Cohesión: Toda clase se modela bajo un concepto abstracto, y el conjunto de operaciones deben seguir el propósito de la clase.
* Bajo Acoplamiento: Una clase determinada esta asociada con diferentes clases que le permiten realizar sus responsabilidades y estas asociaciones se dan si o si, si existen un vinculo semántico entre ellas.

Interfaz:
Una interfaz especifica un conjunto de características publicas, es aquella que implementa servicio.
Una interfaz separa la especificación de funcionad y de implementación.

**Características de una Interfaz:
* Protocolo.
* Restricción.
* Asociación.
* Operación.
* Atributos.
* Estereotipos.
* Valor etiquetado.

Componentes:
Un componente representa una parte modular del sistema, que encapsula sus contenidos.
Un componente puede pensarse como una caja negra, cuyo comportamiento externo esta completamente definido por su interfaz.

Estereotipo de Componentes:
* subsytem
* entity
* BuildComponent
* service
* implementation
* specification
* procces

Maquinas de Estado
Una Maquina de Estado modelan el comportamiento de un objeto reactivo.

Tipos de Maquinas de Estado:
Maquinas de Estado de Comportamiento: modelan el comportamiento de un clasificador de contexto, estos tienen acciones y actividades.

Maquinas de Estado de Protocolo: modelan el protocolo de un clasificador de contexto. estos tienen acciones y actividades.

Fuente | Foro Ingeniería

Saludos…

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