6 soluciones libres para Galerías de imágenes

Standard

Si quieres montar tu propia galería alojada en tu servidor y completamente controlada por tí existen soluciones igualmente excelentes, gratis y libres. Hoy te traigo una pequeña selección de sistemas para alojar y mostrar tus imágenes online.

  • Gallery
gallery

Gallery, en cualquiera de sus dos ramas, es una galería muy configurable y completa. Dispone de múltiples opciones para editar tus fotos directamente en línea, mostrar presentaciones, ofrece un feed RSS para que la gente pueda suscribirse a tus galerías y dispone de varios módulos para integrarse con otros gestores de contenido.

http://gallery.menalto.com/

  • ZenPhoto
zenphoto

ZenPhoto es otro sistema muy completo, con soporte para imágenes y vídeo y numerosas características avanzadas pero con un interfaz muy sencillo e intuitivo.

http://www.zenphoto.org/

  • Plogger
plogger

Plogger es otra solución muy sencilla de utilizar pero bastante potente, genera miniaturas automáticamente de gran calidad, te permite visualizar tus imágenes en una cómoda presentación con javascript, genera URL bonitas y optimizadas tanto para visitantes como para buscadores…

http://www.plogger.org/

  • SPGM
spgm

Como su nombre indica, Simple Picture Gallery Manager es un sistema muy sencillo. Sólo subir las fotos a directorios y listo. Eso si, no realiza thumbnails automáticamente ni tiene demasiadas características extra, no obstante existen plugins que pueden extender sus funcionalidades un poco.

http://spgm.sourceforge.net

  • Coppermine Gallery
cpg

Coppermine es el gran behemot de las galerías de imágenes, infinitas características y funcionalidades que pueden hacerla menos atractiva debido a su peso y su inicial dificultad de manejo.

http://coppermine-gallery.net/

  • Pixelpost
pixelpost

Pixelpost más que una galería es un sistema de para crear fotologs, muy cómodo y sencillo de usar te permite subir tus imágenes, recibir comentarios y facilitar la suscripción a tus visitantes mediante RSS. Sin duda no tiene nada que envidiar a los servicios alojados por terceros y todas la ventajas de gestionarlo tu mismo, sobre todo la de personalizar absolutamente tu diario en imágenes.

http://www.pixelpost.org/

Visto en | Marvin & Familia

Saludos, se libre…

FB Comentarios

One thought on “6 soluciones libres para Galerías de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>