PHP: Implementar ReCaptcha facilmente… [Parte 1]

Standard

Este es un Tuto para Implementar un Captcha en Php con el servicio de ReCaptcha, ultima (si no es de las ultimas) compra de Google!
Disculpen la falta de frecuencia de las entradas, es que tengo muy poco tiempo mucho laburo y facultad.

Que es un Captcha?

Captcha es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos).

La típica prueba consiste en que el usuario introduzca un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo.

spam

entonces…

Que es Re-Catpcha?

ReCAPTCHA es un herramienta que permite proteger nuestros proyectos web de script automatizados por la maquina, al ofrecernos una interfaz para poder combatir el SPAM, como les comente al principio, ultima adquisición importante de quiere utilizar ésta tecnología para ayudar en el proceso de digitalización de los servicios que ofrece como son: Google Books y Google News Archive Search.

Ingresando en la web www.recaptcha.net

Solo ingresamos a Re-Catpcha e ingresamos en https://admin.recaptcha.net/accounts/signup/ para registrar una nueva cuenta.

recaptcha

Registrándonos al site

Bueno, nada que decir acá, los datos están en ingles y son bastantes faciles…

recaptcha2

Creando reCAPTCHA key

En este caso ingresamos el dominio de nuestra web, en este caso www.zarpele.com.ar.
La opción debajo Enable this key on all domains (global key), signfica que queremos usar la misma key para distintos proyectos web, en esta caso lo dejamos desactivado.

recaptcha3

Tips:

  • De forma predeterminada, la clave de reCAPTCHA se limita al dominio especificado, y los subdominios para seguridad adicional. Una de las claves para las obras en foo.com test.foo.com.
  • Si usted desea utilizar su clave a través de un gran número de dominios (por ejemplo, si usted es un proveedor de hosting, OEM, etc), seleccione la opción clave global. Es posible que desee utilizar un nombre de dominio descriptivo, como “global-key.mycompany.com”
  • Si usted es dueño de varios nombres de dominio (foocars.com y footrucks.com), usted puede inscribirse en varias claves, o utilizar una clave global.

Los Tips, son bastantes claros no voy hacer mas inca pie en esto…

Clave Publica y Clave Privada

Los siguientes datos es importante tenerlos anotado en algún lugar ya que lo vamos a utilizar mas adelante, sino en el perfil (profile) de nuestra cuenta, podremos volver a verlos nuevamente.

recaptcha4

Implementando…

Como va a quedar muy largo decidí hacerlo en dos partes, así que no te pierdas la segunda parte con la implementación y muchas mas cosas.

PARTE 2:
http://www.zarpele.com.ar/2009/10/php-implementar-recaptcha-facilmente-parte-2/

FB Comentarios

One thought on “PHP: Implementar ReCaptcha facilmente… [Parte 1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>