GNU/Linux | Disponible Tuquito 5 “Pampa”

Standard

Una nueva versión de Tuquito, la distribución GNU/Linux basada en Ubuntu de origen Argentino, acaba de hacerse publica.

Tuquito 5 se presenta en una edicion Live CD, generando como primer efecto para los usuarios la falta de codecs multimedia y de tipografias privativas instaladas por defecto, ademas de otras aplicaciones como GIMP Y VLC, aunque con un simple click desde el menu principal se pueden hacer de ellos.

Entre las novedades de esta nueva version, destacamos que utiliza Linux 2.6.38-10-generic, Gnome 2.32.1, Xorg 7.6, y Nautilus elementary 2.32.2; ademas se agregó la herramienta de copias de seguridad Déjà Dup, se reemplazó Shotwell y F-Spot por gThumb, Jdownloader se encuentra disponible en nuestro repositorio oficial, Openoffice.org fue reemplazado por LibreOffice, se agregó Compiz Fusion Icon, dispone de repositorios Medibuntu, Getdeb y Playdeb por defecto, y se hicieron importantes mejoras en el Centro de Control Tuquito y el Gestor de programas.

Oficialmente se comunico acerca de posibles con Compiz o el indicador del estado de la batería, por lo demás, Tuquito 5 “Pampa” esta listo para ser utilizado por el usuario final. Si desean, pueden descargarlo desde este enlace.

FB Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>