Stallman puntualiza sus comentarios sobre la muerte de Jobs

Standard

Richard Stallman dedicó unas palabras tras la muerte de Steve Jobs que como mínimo eran bastante duras teniendo en cuenta que el co-fundador y ex-CEO de Apple acababa de morir.

Sin embargo, Stallman ha publicado un post en su blog en el que puntualiza -y en cierta medida, relaja- aquellos comentarios realizados.

“He criticado la actividad pública de Jobs. Mis sentimientos sobre Jobs como persona no son tan fuertes, puesto que prácticamente no le conocía. Lo importante sobre Jobs es que dirigió a Apple para hacerles a los que aún están vivos: fabricar ordenadores de propósito general con “esposas digitales” más controladoras e injustas que nunca. Los diseñó incluso para dejar que los usuarios instalaran sus propias elecciones en cuanto al software -e instalar aplicaciones libres (que respetan la libertad) está totalmente prohibido. Incluso trató de hacer ilegal instalar software no aprobado por Apple.”

La muerte de Jobs inspiró un torernte de artículos aclamándole por esos mismos dispositivos. Eso precisamente incrementa su potencial para dañarnos, que es por lo que ahora más que nunca debemos centrar nuestra atención en ello. No debemos que las consideraciones secundarias sobre Apple o Jobs nos distraigan de esa amenaza hasta que la hayamos superado.

Stallman deja por lo tanto algo más claro que sus comentarios no iban dirigidos a Jobs como persona, sino a su obra como responsable de Apple, empresa cuya filosofía y productos van totalmente en contra de sus principios.

No critico el autor, sino la obra.

Visto en | Muy Linux

FB Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>