[WTF] Linea de comandos de Linux llega a Windows 10

Standard

bash-in-windows-10-zarpeleMenuda noticia me he desayunado hoy, como dice el titulo en Windows 10 se podra ejecutar Bash y Binarios de Ubuntu.

La conferencia Build que se realiza cada año en San Francisco para desarrolladores de Microsoft este año ya esta dando que hablar. Una característica básica de Linux (y Unix) está llegando a Windows 10. La compañía está integrando la linea de comandos y  soporte para los binarios de Ubuntu Linux en el update Aniversario de Windows 10. Esto es, por supuesto, una gran noticia para los desarrolladores que desean utilizar las herramientas de línea de comandos durante la creación de aplicaciones, pero también es importante para los usuarios que de otra manera van a tener la tentación de instalar cualquiera de las herramientas de terceros (como Cygwin) o una máquina virtual.

El uso de Bash en entornos orientados al consumidor, que no son Linux no es completamente nuevo, por supuesto. Gracias a sus raíces Unix, OS X de Apple ha tenido la función desde el principio. Sin embargo, este y otros esfuerzos (por ejemplo, al hacer doble clic para instalar aplicaciones de Windows universal) muestran que Microsoft está decidido a dejar de instalar y ejecutar aplicaciones de la manera que le gustaría más que tenga que saltar a través de infinitas ventanas de confirmación.

En mi opinión, hay que esperar como se desarrolle esta nueva idea pero no aporta nada a Linux, ni al Kernel mismo, ni hablar de algún aporte al Software Libre. Por lo que puedo llegar a deducir que es otra sucia maniobra de los chicos de Redmond.

Les recomiendo que vean esta entrada del 2014 A Microsoft le gusta Linux y vean como la gente de Microsoft quiere repercutir en cada conferencia con algo asociado a Linux.

Fuente Traducida

 

FB Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>