[PHP] Actualizando Drupal 8 con Drush

Standard

Drush update Drupal 8 Header image | Zarpele

Segunda entrada de Drupal 8, en la ultima [PHP] Instalando Drupal 8 en 5 minutos, nos dimos cuenta que teníamos nuestro Drupal desactualizado. Es importante mantener tu CMS actualizado, ya sea hablando del Core de Drupal, los modulos constribs, librerías, etc. para evitar que gente malintencionada se haga de información importante (o no) de nuestro sistema. Se acuerdan de los Panama Papers?, bueno al parecer un plugin desactualizado de WordPress, mas una versión vulnerable de Drupal causó estas famosas filtraciones.

Para mas información nos dirigimos a la sección Available Updates en la pestaña Reports (/admin/reports/updates), aquí vemos en el ejemplo que nuestro Drupal quedo en la versión 8.0.4 y al día de la fecha estamos en la versión 8.1.1.

Available updates Drupal 8 | Zarpele

Bien, ya verificamos via backend que tenemos nuestro Drupal desactualizado, ahora vamos con Drush.

$ drush up

Available updates Drupal 8 Drush | Zarpele

Drush encuentra la misma versión que nos propone el backend de Drupal, como warning nos informa que cualquier modificación en el core que se haya realizado sera reemplazada (si hicieron modificaciones en el core van mal), también nos dice que no se debe aplicar en ambientes de producción.

Drush guarda una copia antes de realizar el update y nos muestra el directorio, tambien nos informa los database updates pendientes. Ingresamos la tecla y y seguimos con las actualizaciones.

Available updates Drupal 8 Drush 3 | Zarpele

Listo nuestro Drupal 8 esta actualizado!!

Verificamos nuevamente con un Drush up…

$ drush up

Available updates Drupal 8 Drush 4 | Zarpele

Available updates Drupal 8 Drush 5 | Zarpele

FB Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>