Microsoft se acerca a Linux y ahora lo confirma

Standard

GettyImages-485508231Es oficial: el código de Microsoft ya no es sólo para Windows.

Hoy en día, la compañía lanzó .NET Core 1.0, una versión de su plataforma de desarrollo de software populares que se extenderá no sólo en sus propios sistemas operativos Windows, sino también en los sistemas operativos Linux y X Mac OS. Lo que es más, .NET Core es open source, lo que significa que cualquier desarrollador no sólo puede utilizar de forma gratuita para construir sus propias aplicaciones, sino también modificar y mejorar la plataforma para satisfacer sus necesidades y las necesidades de los demás.

Microsoft .NET Core lanzado por primera vez y su código fuente de nuevo en 2014, pero las versiones anteriores del software sólo se destina para fines de prueba. Hoy es la primera vez que Microsoft ha apoyado oficialmente el uso de la plataforma de aplicaciones del mundo real en Linux y OS X, los dos principales competidores en Windows. Red Hat, uno de los vendedores de Linux primarios del mundo, también ha anunciado que apoyará oficialmente .NET en su popular sistema operativo Red Hat Enterprise Linux.

Todo esto pone de manifiesto un cambio enorme no sólo en Microsoft, pero en la industria del software en su conjunto. Durante la última década, las empresas de tecnología del mundo, desde Google y Facebook y Twitter para abajo, han utilizado cada vez más Linux y otros software open source para construir sus servicios en línea y otras tecnologías, y como resultado, los proveedores de IT las empresas que ayudan a las empresas construir sus servicios en línea, se han movido más y más a la forma de código abierto. Esto incluye Microsoft, uno de los mayores proveedores de IT. Con el fin de competir, Microsoft debe garantizar no sólo que .NET es open source, pero que otras herramientas importantes de IT de Microsoft se ejecuta en todos los sistemas operativos, incluyendo, en particular, Linux

Como Microsoft puso los toques finales en .NET, que también dio a conocer una versión preliminar de su software de base de datos SQL Server que se ejecuta en Linux. La base de datos en sí no es de código abierto, y que aún no está listo para el mundo real, pero esta es la primera vez que Microsoft ha ofrecido el producto para Linux. Tradicionalmente, Microsoft sólo se admite el software que se ejecuta en sus propios sistemas operativos, tal vez por temor a la canibalización de las ventas de licencias de Windows. Pero el mundo ha cambiado, y Microsoft está cambiando con ella.

Que opinara RMS sobre esto? y Linus?

Visto en Wired

FB Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>